Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colapsó puente que conectaba túneles en vía al Llano

La situación en ese corredor vial cada vez es más crítica.

336487_BLU Radio // Puente vía al llano // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Puente vía al llano // Foto: BLU Radio

Se sigue complicando la situación en la vía entre Bogotá y Villavicencio. Por cuenta de los derrumbes en el kilómetro 58, en la mañana de este sábado colapsó un puente de la carretera que está en construcción.

Le puede interesar: El Gobierno no tiene certeza de lo que ocurre en Km 58 de vía al Llano

A las 9:25 de la mañana cayó la estructura, que conecta dos de los túneles en construcción, específicamente los túneles 13 y 14, ubicados en la falda de la montaña. La primera hipótesis que se maneja es que el colapso se dio a raíz de las toneladas de roca y material que ha caído sobre la carretera en los últimos días.

El Gobierno anunció la apropiación de una partida de $50.000 millones para afrontar la crisis que deja el cierre de esa importante vía.

El economista José Roberto Acosta advierte que ese dinero “se pierde”, pues ese paliativo financiero “que es para destapar la vía, no aparece en los contratos por tanto no es exigible al concesionario ni se descuenta en peajes que se cobra a los colombianos”.

De momento la única ruta alterna habilitada va por el departamento de Boyacá, pasando por Sogamoso, y toma un trayecto aproximado de 10 a 12 horas, con un peaje de máximo $25.000.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO