Colfecar pide ser intermediador en las negociaciones con los camioneros
La petición fue hecha por el presidente del gremio a través de una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gremio generador de carga Colfecar le pidió al presidente Juan Manuel Santos que les permita mediar en las negociaciones que realiza el gobierno nacional con los camioneros con el fin de lograr acuerdos que permitan levantar el paro.
A través de una carta enviada por el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, al presidente Santos, señala que pueden contribuir a encontrar una solución pacífica a los problemas que afectan al sector y encontrar acuerdos que permitan llegar a soluciones efectivas, para garantizar la competitividad.
“Se debe avanzar en distintos frente como la regulación del parque automotor a través del proceso de chatarrización, solución al problema de matrículas irregulares y definición de relaciones económicas”, dijo Rodríguez.
Para el gremio es fundamental que se disminuya la sobreoferta de equipos que constituye la principal razón de la difícil situación que enfrenta el sector de transporte de carga, por lo que es importante mantener el esquema vigente del uno a uno.
Publicidad
“Esto significa que para ingresar al servicio público de transporte de carga un vehículo nuevo, debe desintegrarse físicamente otro vehículo de capacidad equivalente” explicó Rodríguez.
Publicidad
El dirigente gremial agregó que los dineros recaudados por el Estado a través de las pólizas pagadas por el sector desde el año 2005 que están en el programa de reposición y renovación del parque automotor, que administra el Ministerio de Hacienda, deben ser destinados a la compra de los vehículos que se van a desintegrar sin que estos generen cupo para la matrícula de nuevos vehículos , “pues esos cupos ya fueron utilizados para la legalización de vehículos nuevos que fueron introducidos al país en su momento”.
Propósito, está todo listo para que el gobierno y los transportadores retomen la negociación en medio de las tensiones generadas en las últimas horas, la tabla de fletes y la chatarrización son los te