Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia es el segundo país más feliz del mundo, según encuesta Gallup

Según el estudio, “la felicidad depende menos del país en el que vives y más de tu perfil o estilo de vida”.

287966_BLU Radio. Bandera de Colombia. Foto AFP
BLU Radio. Bandera de Colombia. Foto AFP

Una reciente encuesta realizada por la firma Gallup Internacional ubica a Colombia como el segundo país más feliz del mundo, luego de islas Fiyi, que ocupa el primer lugar.

 

El escalafón del estudio, realizado en 55 países del mundo, ubica en tercer lugar a Filipinas, seguido por México y Vietnam.

 

Publicidad

Según Gallup, alrededor de dos tercios de los encuestados en el mundo sostienen que están contentos.

 

Publicidad

Le podría interesar: Conozca el colombiano que revolucionará el deporte con ropa inteligente

 

Publicidad

 

Sin embargo, el optimismo bajó casi el 11 % con relación a 2016. Dice la firma que esto se debe a que 2017 fue un año difícil con ataques terroristas casi cada semana, lo que puede haber influido en la vida personal de los participantes.

Publicidad

 

Para Gallup “los 55 países muestran el surgimiento de una sociedad global en la que las fronteras nacionales están siendo superadas por segmentos de estilo de vida en todo el mundo. Por lo tanto, según la encuesta, las actitudes de los jóvenes son más similares entre sí que a la población de más edad dentro de sus propias fronteras nacionales”.

 

Por otro lado, se encuentran los países más infelices del mundo. Encabezando la lista de los 10 principales está Irán y ubicado en el sexto lugar solo un país de Latinoamérica: Brasil.

Publicidad

 

El equipo de análisis de la encuesta global sostiene que “la felicidad depende menos del país en el que vives y más de tu perfil o estilo de vida, ingresos y educación”.

Publicidad

  • Publicidad