Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia espera que EE.UU. mantenga el apoyo para la fumigación de cultivos ilícitos

El Ministerio de Defensa se mostró confiado en que el proyecto de ley que limita recursos para aspersión de cultivos, no pasará en debate de Senado de EE.UU.

73200_BLU Radio. Cultivos ilícitos / Foto: AFP
BLU Radio. Cultivos ilícitos / Foto: AFP

El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre el proyecto que impedirá a Colombia destinar los fondos donados por Estados Unidos en la aspersión aérea de cultivos ilícitos. Aseguró que el Congreso tomará la mejor decisión en la próxima votación y confía en que los recursos se mantendrán vigentes en la lucha contra el narcotráfico.

"La decisión inicial del Congreso de Estados Unidos de restringir los recursos para aspersión aún no ha sido finalizada, falta el debate en el Senado y el Comité de Conciliación. Esperamos que los senadores y los representantes puedan llegar a un acuerdo donde se mantenga ese apoyo a esa lucha contra el narcotráfico", aseveró Molano.

Preocupados por el accionar de la Fuerza Pública durante las protestas sociales, la Cámara de EE.UU. solicitó en el proyecto un informe en el que se evalúe la situación de derechos humanos.

"Colombia y nuestras Fuerzas Militares tienen un compromiso con el derecho internacional humanitario, se materializa en la formación permanente de todos nuestros soldados y policías, se materializa en un proyecto de ley de la Policía que incluye el tema de derechos humanos como un eje trasversal en la profesionalización y, se materializa en un componente de seguimiento y transparencia a todas las actuaciones que hace la Policía con rendición de cuentas", añadió Molano.

En semanas anteriores, el gobierno de Joe Biden certificó a Colombia en su lucha contra el narcotráfico, donde se lograron erradicar más de 130.000 hectáreas de cultivos ilícitos y destruir 5.000 laboratorios para la producción de coca.

El ministro de la Defensa espera que el país siga recibiendo el apoyo de Estados Unidos para enfrentar los desafíos del narcotráfico.

Publicidad

Escuche y siga La Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.