Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio”: Petro a petición de Diosdado Cabello

El primer mandatario de Colombia se refirió respecto al deseo del venezolano.

Gustavo Petro y Diosdado Cabello.jpg
Gustavo Petro y Diosdado Cabello
Foto: AFP

Después de que el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, manifestara este lunes su deseo de que Colombia extraditea Venezuela a opositores que están solicitados por la justicia de su país, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto.

El primer mandatario colombiano trinó en su cuenta de Twitter que en el país se garantiza el derecho de asilo y refugio, replicando a una noticia sobre el deseo del venezolano de la extradición de opositores que el Gobierno de Nicolás Maduro señala como "asesinos" o "ladrones".

“Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio”, trinó el jefe de Estado colombiano, cerrando la puerta a la posibilidad expresada por Cabello.

Publicidad

"Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones", dijo Cabello en una conferencia de prensa el lunes.

Más temprano, el diputado venezolano recordó que las relaciones diplomáticas entre ambos países se están normalizando con la llegada al poder en Colombia de Gustavo Petro, un paso, según Cabello, para que la Justicia binacional "pueda comenzar a funcionar".

Publicidad

Aunque el oficialista no nombró a nadie directamente, aseguró que existen varios dirigentes opositores viviendo en Colombia que serán juzgados en ambos países.

"Todo es cuestión, pues, de voluntad política", subrayó.

Escuche y siga el podcast El Mundo Hoy

  • Publicidad