El presidente Gustavo Petro volvió a referirse a la violencia en Medio Oriente desde que inició la guerra entre el Estado de Israel y el grupo extremista Hamás, hace ya más de un mes.
Por medio de su cuenta de X, el mandatario colombiano aseguró que va a presentar una proposición a las Naciones Unidas para que Palestina sea aceptada como Estado ante la organización.
Vale la pena mencionar que mediante la resolución A/RES/67/19 del 29 de noviembre de 2012, la Asamblea General decidió conceder a Palestina la condición de Estado observador no miembro en las Naciones Unidas; cerca de 130 países miembros de la ONU han reconocido a Palestina como un Estado soberano.
“Los países democráticos y progresistas deben luchar por preservar el derecho internacional humanitario para impedir que la barbarie se expanda en el mundo”, dijo el presidente Petro.
Además, advirtió que Colombia no comprará armas a los países que hayan votado en contra o se abstuvieron de votar a la proposición que ordenaba un cese al fuego en Gaza, una de las zonas con mayores afectaciones durante el conflicto.
Le puede interesar: