Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia se mantiene en el cuarto lugar del ranking FIFA

El ascenso de Bélgica al segundo puesto del ránking FIFA, en detrimento de Argentina, y el de Francia al noveno con España manteniendo la décima posición...

45763_Selección Colombia Foto: Archivo EFE
Selección Colombia Foto: Archivo EFE
Selección Colombia Foto: Archivo EFE

El ascenso de Bélgica al segundo puesto del ránking FIFA, en detrimento de Argentina, y el de Francia al noveno con España manteniendo la décima posición son las principales novedades de la clasificación mundial hecha pública este jueves por el máximo organismo del fútbol.

 

Las selecciones que ocupan los primeros 20 puestos no han disputado ningún partido y los cambios se deben a la devaluación de puntos de partidos anteriores (Lea también: Partido Colombia vs Costa Rica organizado por Full Play pasa a manos de FCF ).

 

Las selecciones que más han avanzado este mes se ubican en la mitad inferior de la tabla. En particular, Madagascar que sube 37 posiciones, con seis partidos en su haber durante el mes pasado, cuatro de ellos victorias.

 

Publicidad

La República del Congo (47.ª, +2), Timor del Este (146.ª, +5) y Bután (159.ª, +4) son las otras tres selecciones que, además de Bélgica, lograron sus mejores puestos en la evaluación mundial.

 

Con los 44 encuentros del mes de mayo, se han disputado en total 264 partidos internacionales «A» en 2015. Más de la mitad de los partidos de mayo (26) se jugó en África.

 

Gracias al avance de Guinea Ecuatorial (50.ª, +11), la CAF cuenta ya con 11 equipos entre las 50 mejores selecciones. La representación de las demás confederaciones en este sector es la siguiente:  UEFA 29, CONMEBOL 6, CONCACAF 3, AFC 1 (-1) y OFC 0.

 

Publicidad

La próxima clasificación mundial FIFA se publicará el 9 de julio de 2015.

 

EFE.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO