Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia se queja de la falta de objetividad de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos

El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado dijo que los temas no se solucionan "a punta de Twitter”, pues se deben sentar y dialogar con objetividad.

Camilo Gómez Alzate / Foto: Defensa Jurídica
Camilo Gómez.
Foto: Defensa Jurídica

Tras el reclamo que la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) le hizo al Gobierno Nacional por la inasistencia de los representantes a la audiencia sobre la Comisión de la Verdad , el director general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez Alzate, aseguró que este organismo “no debe tener tintes políticos” y que la falta de objetividad lleva a un debilitamiento del sistema del cual no se va a retirar, como lo hizo Venezuela.

Que la discusión de los derechos humanos no tenga tinte político, pero no siempre, lamentablemente sucede y vemos con preocupación que esa falta de objetividad lleva es a un debilitamiento del sistema
expresó Gómez Alzate

Según el funcionario, el sistema debe ser fuerte y la salida simplista de retirarse como lo hizo Venezuela. “Los pactos internacionales no es talante de este Gobierno, ni de Colombia, ni del Estado colombiano. Hay que corregir y hay que aprovechar las cosas buenas que pueda tener el sistema interamericano, también porque no todo es malo”.

El director de la Agencia Nacional de Defensa reprochó que la CIDH no le responda las comunicaciones, pues es una manera rápida de solucionar el “ruido” que se ha venido haciendo.

Por ejemplo, Colombia tiene pendientes de archivo cerca de 60 o 70 casos quedamos, duramos un año intentando los archivos (…) que ojalá nos contestaron las comunicaciones. La Comisión Interamericana nos escribe mucho, pero cuando nosotros le escribimos se les olvida contestarlos y no le pasa sólo a Colombia
Agregó

Gómez Alzate dijo que los temas no se solucionan a “punta de Twitter”, pues se deben sentar y dialogar con objetividad.

Este martes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos criticó al gobierno del presidente Duque tras no asistir ningún representante a la audiencia en la que la Comisión de la Verdad de Colombia entregó un balance sobre el conflicto en el país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.