Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia y Ecuador solicitaron un crédito por US$19.6 millones para invertir en la frontera

La intención es mejorar la seguridad, los índices de pobreza y trabajar en infraestructura energética y para combatir el COVID-19 en los territorios que unen a las dos naciones.

Ivan Duque Foto Presidencia.jpg
Foto: Presidencia

Durante el IX Encuentro Presidencial Binacional, los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno , reafirmaron compromisos para fortalecer la seguridad en las fronteras. Se reveló que ambos países solicitaron un crédito por 19.6 millones de dólares para erradicar la trata de personas, el narcotráfico, invertir en estructura energética e implementar protocolos para prevenir el COVID-19 .

Gestionamos ante la Corporación Andina de Fomento el financiamiento de 19,6 millones de dólares, para cumplir con los compromisos. Identificamos 63 pasos fronterizos ilegales que sin duda alguna ponen en riesgo a nuestros países. Queremos fronteras libres de violencia de delincuencia en donde los derechos de todos estén cubiertos. Fronteras de amigos para amigos, con amigos
expresó el presidente Moreno.

Por su parte, el presidente Iván Duque destacó la cooperación en materia de defensa compartiendo información de inteligencia y el desmonte de grupos ilegales. Duque sostuvo que “se han reafirmado convenios en materia ambiental y energética. En la pandemia se han compartido lecciones. Quiero destacar que la materia que nos ha abordado en la coordinación de salud y tener como premisa el ciclo de vacunación primer trimestre 2021 en nuestro país”.

Las dos naciones han cumplido el 67% de sus responsabilidades de reducir la pobreza, seguridad defensa, integración económica, comercio, asuntos culturales y ambientales.

El jefe de Estado Colombiano dijo que espera “en los próximos meses estar con el presidente Lenín Moreno inaugurando la conexión de La Espriella-Río Mataje, también con la puesta en funcionamiento del Centro de Control Fronterizo”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO