Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comerciantes ya comenzaron a recortar su personal en El Peñón: Acodres

Brany Prado, presidente de la asociación gastronómica, aseguró que el cobro de parqueo por está llevando a los comerciantes a la quiebra.

345990_Foto: Tomada de Twitter @DOcampo76
Foto: Tomada de Twitter @DOcampo76

Los comerciantes del barrio El Peñón de Cali aseguran que la situación económica en sus negocios va “de mal en peor”.

El pasado puente festivo los restauranteros le comentaron a BLU Radio que fue, prácticamente, el peor de todo el año debido a la poca asistencia de los caleños en sus establecimientos comerciales.

Aseguran además que las personas dejaron de ir a esa zona gastronómica debido a los altos costos del parqueadero que comenzó a cobrar la Alcaldía desde el pasado 1 de octubre.

Según Brany Prado, director de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, las pérdidas son millonarias y algunos han optado por hacer un recorte en su personal.

Entérese de: Comerciantes del barrio El Peñón de Cali afirman que las ventas se desplomaron

“Tenemos una reducción en ventas de más del 80% y, lamentablemente, hemos comenzado a despedir recurso humano porque el negocio ahora es insostenible”, aseguró Prado

Publicidad

“El Peñón ahora es un barrio fantasma. Esta medida no solamente afecta la ciudad, sino que también lleva a la quiebra a varios establecimientos”, agregó.

Pero esta medida no solo afecta a los restauranteros, Henry Guerrero, por ejemplo, alquila oficinas a 2.600 pesos la hora, pero asegura que nadie va a su negocio porque es más caro el parqueo que el servicio que ofrece.

No deje de ver: Polémica por millonario contrato en plan para parqueo en el barrio El Peñón de Cali

“El precio de estar en el barrio se les duplicó y ahora estamos muy preocupados porque el daño es irremediable; hay comerciantes que no vamos a sobrevivir”, dijo.

Finalmente, los comerciantes aseguraron que no van a poder resistir los tres meses que dura el plan piloto del cobro a parqueo y que, así se levante la medida, las pérdidas millonarias serán irremediables.

Escuche la nota completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO