Comisión internacional anuncia apoyo al país en temas ambientales y posconflicto
Expertos internacionales reiteraron que sin paz no pueden abordarse los problemas ambientales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una misión internacional ambiental de Naciones Unidas en cabeza de su presidente Erick Solheim, máxima autoridad de Naciones Unidas para los temas de medio ambiente y Naoko Ishii, directora del Fondo de cooperación multilateral para el Medio Ambiente Mundial, visitó Tumaco para identificar temas claves para el país frente a la implementación del posconflicto.
Cabe señalar que la delegación estuvo acompañada por el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo; el alto comisionado para el Posconflicto, Rafael Pardo; el embajador de Noruega en Colombia Johan Vibe, entre otros altos funcionarios del Gobierno.
En su visita a Tumaco, el ministro de Ambiente destacó la necesidad de desarrollar propuestas enfocadas en las prioridades del sector.
“Estamos comprometidos con la creación de áreas protegidas, la restauración de áreas degradadas y deforestadas, la reducción de la deforestación, el ordenamiento ambiental del territorio y la promoción de sistemas productivos sostenibles”, señaló el jefe de la cartera ambiental.
Publicidad
Al cierre de la visita Johan Vibe, embajador de Noruega en Colombia, dijo que son los colombianos los que tienen que hacer un gran esfuerzo para lograr la paz, porque “sin la paz no se puede preservar el medio ambiente”.