Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión investigará denuncias sobre bombardeo que habría afectado civiles en Arauca

Una comisión investigará las denuncias hechas por el alcalde Fortul, Arauca, en las que afirma que varias bombas lanzadas por la Fuerza Aérea Colombiana cayeron en territorios de indígenas Uwa.

243980_Foto de referencia BLU Radio - AFP
Foto de referencia BLU Radio - AFP

“Con respecto a las quejas realizadas a través de los medios por algunos funcionarios públicos de Fortul en el departamento de Arauca, una comisión de la Institución se trasladará al lugar con el fin de verificar si se presentó afectación a alguna construcción del lugar”, dice un comunicado de la FAC.

 

El comunicado aseguró que el bombardeo se presentó el pasado 3 de septiembre contra la compañía Héroes y Mártires del Eln.

 

La operación se realizó en la vereda El Refugio en el municipio de Fortul a 16 millas del casco urbano, en un área campamentaria y boscosa donde delinque ELN, y se desarrolló con apego a la normatividad del DIH evitando daños colaterales”, dice la comunicación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO