Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisionado de Paz pide intervención de autoridades en el sur del país por reclutamiento forzado

Miguel Ceballos agregó que es prioridad mejorar en proyectos productivos como el café, el ecoturismo y la cultura, así como articular acciones con la fuerza para trancar los corredores que quieren ser utilizados por el narcotráfico.

reunión comisionado de la paz.jpeg
Reunión con alto comisionado para la paz en Neiva.
Cortesía.

El alto comisionado para la paz afirmó en Neiva que en 12 municipios del Huila , Tolima y Cauca , se necesita intervención de las autoridades para prevenir el reclutamiento forzado por parte grupos armados al margen de la ley.

Durante la cumbre de seguridad entre los gobernadores del Huila, Cauca y Tolima, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó que se adelanta un trabajo articulado para evitar el reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados al margen de la ley.

Estamos trabajando por Corinto, Miranda, Toribio, Páez e Inzá en el Cauca; Río Blanco y Planadas en el Tolima y Teruel, Íquira, Nátaga, Paicol y La Plata en el Huila. Estas poblaciones son limítrofes y, a veces, son utilizadas por los actores armados como corredores del narcotráfico hacia Brasil y Paraguay, así como el corredor hacia el Pacífico y Valle del Cauca.
afirmó el alto comisionado.

Son en total 12 municipios que necesitan intervención y mayor atención por parte de las autoridades en materia de prevención del reclutamiento forzado, inversión para el desarrollo vial y de infraestructura, así como también en el control de la movilidad del narcotráfico.

Además, agregó que es prioridad mejorar en proyectos productivos como el café, el ecoturismo y la cultura, así como articular acciones con la fuerza para trancar los corredores que quieren ser utilizados por el narcotráfico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO