Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Comité de Paro no tiene unidad de mando”: alcalde de Pitalito pide cumplir con corredor humanitario

La situación del municipio es crítica porque, además de la escasez, los casos de COVID se han incrementado en el municipio, no hay oxígeno en centros hospitalarios y, además, hay afectados por la temporada invernal.

pitalito.jpg
imagen de referencia
Foto: Twitter @Horadelaverdad<br/>

El municipio de Pitalito, en el departamento del Huila, se ha visto afectado por los bloqueos que han hecho que hoy haya escasez de alimentos, medicinas y combustible y, al respecto, habló en Mañanas BLU el alcalde Édgar Muñoz.

Según el funcionario, es urgente que el Comité Nacional de Paro tome las riendas de las protestas porque, según dijo, hay pequeños grupos que actúan sin seguir sus directrices.

“Identificamos que no hay una unidad de mando en el Comité del Paro Nacional. Ayer se acordó que íbamos a establecer un corredor humanitario. La minga indígena en el centro del Huila la autorizó, pero en del municipio de Altamira un grupo de camioneros dijeron que no están de acuerdo con lo establecido por la minga”, dijo.

Añadió que la situación del municipio es crítica porque además de la escasez, los casos de COVID se han incrementado en el municipio, no hay oxígeno en centros hospitalarios y, además, hay afectados por la temporada invernal.

Escuche aquí la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.