En los seis meses que María Isabel Urrutia fue ministra del Deporte, el Comité Paralímpico Colombiano se quedó con cinco contratos que en total suman 14.000 millones de pesos. Todos ellos se asignaron a “dedo” y bajo un régimen especial de contratación.
Uno de los casos más importantes es del contrato más grande de todos: 8.000 millones de pesos que fueron firmados el 28 de marzo, al día siguiente de la alocución en la que el presidenteGustavo Petro sacó a María Isabel Urrutia del Gobierno. (Ver documento 1)
Otro de estos contratos es el 1085 del 2022 para apoyar la organización de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, que debía ejecutarse en un mes: diciembre del 2022.
El MinDeporte ya pagó 700 millones de pesos al Comité Paralímpico Colombiano y a pesar de que el contrato se terminaba en diciembre, la entidad aún no ha recibido facturas ni soportes de pago legales. Así lo señala el informe parcial de supervisión, según el cual, solamente se entregó “un cuadro de Excel”.
Los demás contratos tienen como objeto buscar la preparación para deportistas de alto rendimiento o los Juegos de Playa en Santa Marta.
Publicidad
El monto de los contratos firmados con el Comité Paralímpico contrasta con el que se firmó con otras entidades del deporte, que en 19 contratos en total recibieron cerca de 14.000 millones de pesos.
Le puede interesar:
Publicidad