Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidad de Chaparral, atemorizada por presencia de disidencias de las Farc

El alcalde de Chaparral rompió su silencio frente a los panfletos, pasacalles y grafitis que han aparecido en diferentes puntos de la zona rural del municipio.

Chaparral.
Chaparral.
Foto: Jimer Fernando Osorio.

La comunidad de Chaparral siente miedo y temor por presencia de disidencias de las Farc, así lo confirmó el alcalde de la población Fernando Arce.

“Eso viene sucediendo en la parte alta de nuestro municipio. En cordillera o donde nos han manifestado esta presencia está a 3, 4 y 5 horas del casco urbano al municipio y por supuesto que le creemos a la comunidad", afirmó Arce.

El mandatario chaparraluno rompió su silencio frente a los panfletos, pasacalles y grafitis que han aparecido en diferentes puntos de la zona rural del municipio, en el que se advierte la supuesta presencia de las disidencias de las Farc que regresaron.

El representante de la comunidad en la tierra de los presidentes también aseguró que los organismos competentes están averiguando la llegada nuevamente de grupos armados.

Publicidad

“Esto lo está verificando nuestra fuerza pública, inteligencia militar, y de Policía. Seguramente se esté presentando esta presencia de grupos al margen de la ley en la zona alta de nuestro municipio, en cordillera", enfatizó.

Publicidad

Arce también señaló que los hechos extorsivos ya fueron denunciados y desde la administración municipal a la Policía y a los organismos de inteligencia. ya que algunos líderes indicaron que vienen siendo víctimas de extorsiones y presiones de supuestos grupos subversivos, pero el miedo no deja hacer denuncias por parte de la comunidad.

“La gente, en principio, es un tanto temerosa a las denuncias y para ello en este momento tenemos el Gaula del Ejército en las calles de Chaparral, haciendo reuniones con los diferentes gremios del comercio ganaderos, cafeteros, diferentes gremios dándoles a conocer que pagar extorsiones no es el camino para tener el material probatorio, y que pueden denunciar para que estas personas sean capturadas y judicializadas”, afirmó el mandatario.

Finalmente, el alcalde indicó que también se analiza la seguridad precandidatos a la alcaldía y concejo en sus desplazamientos en las zonas veredales. Esto, para evitar que se generen situaciones del alto riesgo, por lo que desde la Gobernación de Tolima se continúa realizando consejos de seguridad en toda la región por denuncias similares.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad