Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan origen de dos panfletos amenazantes del Clan del Golfo que aparecieron en Bucaramanga

Según habitantes del norte de Bucaramanga, estos panfletos fueron dejados en varios sectores por hombres armados.

Panfletos Clan del Golfo.
Panfletos Clan del Golfo.
FOTO: Blu Radio - Bucaramanga.

Aparecieron dos panfletos amenazantes y firmados, aparentemente, por el Clan del Golfo en el norte de Bucaramanga. En los panfletos se amenaza a ladrones, expendedores de drogas y consumidores de estupefacientes que estarían afectando la buena convivencia en esa zona de la capital santandereana, así lo señalaron varias personas que hablaron con Blu Radio.

“Llegó la hora de iniciar una limpieza para todos los vendedores de drogas, consumidores, ladrones callejeros, jaladores de carros y motos, prostitutas y violadores, cantineros de barrio, portadores de VIH que no se hacen controles médicos y siguen contagiando personas. Todas las personas que se encuentren después de las 10:00 de la noche no se responderá por su seguridad”, dice en varios apartes de los documentos en los que se señala directamente con varios alias a algunas personas que serían cabecillas de algunas bandas de delincuencia común.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramangaexplicó, a través del coronel Misael Quiroga, comandante operativo y de seguridad, que fue activada la burbuja investigativa con miembros de inteligencia y del Gaula para establecer la veracidad de los panfletos que están rodando a través de las redes sociales. Según la Policía, se puede dar un parte y una información que está organización no tiene injerencia en la Metropolitana de Bucaramanga.

“En este momento estamos haciendo la investigación a través de todos los medios tecnológicos para establecer su origen. Invitamos, primero a todos los ciudadanos para poder establecer la veracidad de esto, a guardar la calma, a no generar la difusión de un volante que ha sido creado facinerosamente para afectar la tranquilidad ciudadana. Los invitamos a que se unan a las autoridades a hacer prevención en los entornos, cualquier intruso, cualquier persona que genere un riesgo o una amenaza, infórmenos oportunamente”, manifestó el coronel Quiroga.

Publicidad

Según algunos ciudadanos que prefirieron el anonimato, “al norte de Bucaramanga llegaron varios tipos vestidos completamente de negro, con pasamontañas y fusiles, y dejaron varios panfletos donde hablan de distintas poblaciones que deben irse del lugar, de lo contrario serán asesinados, algo que causó mucho temor en la ciudadanía”.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad