Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con coca ningún campesino se ha vuelto rico, pero sí la venden fácilmente: Pardo

El alto consejero presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo se refirió al plan piloto de sustitución de cultivos instalado en Briceño, Antioquia.

43668_Rafael pardo / Foto: BLU Radio
Rafael pardo / Foto: BLU Radio

Rafael Pardo, Alto consejero presidencial para el Posconflicto, aseguró que la idea de este plan piloto de sustitución de cultivos instalado en Briceño, Antioquia, es poder brindar a los campesinos alternativas legales y diferentes para poder reemplazar los sembradíos de coca como parte fundamental del posconflicto.
 
“La clave es que haya un compromiso monitoreado para que no se vuelva a sembrar coca (…) Los programa pilotos son para aprender, para ver qué puede generalizarse y qué es lo que no funciona" agregó Pardo.
 
De igual manera, el funcionario señaló que este negocio no le ha aportado nada a los campesinos del país y que por el contrario es un negocio que ha causado grandes perjuicios en los pueblos colombianos, sin embargo, se refirió a las facilidades con las que se puede conseguir esta sustancias y señaló que debe existir un verdadero compromiso de no volver a sembrarla.
 
“Con la coca ningún campesino se ha enriquecido; la diferencia es que la coca sí la compran fácilmente", señaló Pardo, quien reiteró que al interior de las zonas de concentración no podrá existir ningún cultivo ilícito.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.