Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con dos cartas, Unesco pide al Gobierno aceptar ayuda para Galeón San José

La primera fue dirigida al presidente Santos y la segunda al Ministerio de Cultura.

306455_Foto: Gaelón San José/AFP
Foto: Gaelón San José/AFP

Con dos comunicaciones, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pidió al Gobierno colombiano aceptar ayuda para el rescate del Galeón San José. 
 
La primera fue una comunicación enviada en diciembre de 2015, al presidente Santos, poco tiempo después del hallazgo. La misiva la realizó la directora general de la Unesco, Irina Bokova, que le pidió al mandatario la suscripción de Colombia a la Convención de 2001 sobre patrimonio sumergido, que establece que no se le puede dar tratamiento comercial a estos hallazgos en beneficio del patrimonio de la humanidad. 

Vea aquí: ¿Cuánto vale realmente el tesoro del Galeón San José?
 
Quisiéramos impulsar a su Gobierno a considerar ratificar la convención del 2001 de la Unesco sobre la protección del patrimonio sumergido. Hasta ahora 18 estados latinoamericanos y del Caribe han firmado este instrumento que asegura que este tipo de descubrimientos sea sujeto de intervenciones arqueológicas y de interés de la humanidad y no como de caza tesoros o para el interés comercial en un corto tiempo de unos cuantos individuos”, rezó la misiva. 

 

Publicidad


 

  • Publicidad