Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con grito de ‘Ajúa’, Duque activó comando para enfrentar disidentes y narcotráfico

El comando centrará sus operaciones iniciales en Catatumbo, Cauca y Putumayo

CONAT.jpeg
Lanzamiento en el fuerte militar de Tolemaida del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales, CONAT.
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque lanzó en el fuerte militar de Tolemaida el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales, CONAT, que tendrá 7.000 hombres de las fuerzas militares que concentrarán sus capacidades especiales para enfrentar el negocio de las drogas ilícitas y cumplir de forma efectiva la tarea de erradicación integral de los cultivos ilícitos y otras amenazas trasnacionales.

“Hoy decimos con toda la claridad que la Fuerza Pública irá, sin contemplación, a desmantelar a las estructuras del ELN, de la Narcotalia, de las disidencias, de Los Pelusos, de los Caparros y otras organizaciones criminales”, dijo.

Este comando estará compuesto por unidades elite en la lucha contra el narcotráfico que concentrarán la capacidad de asalto aéreo, para las operaciones militares y estará organizada de la siguiente manera:

  • Fuerza de despliegue contra amenazas trasnacionales:

Planea y conduce operaciones militares bajo el concepto de las operaciones terrestres unificadas.

  • Brigada contra el narcotráfico # 1: planea y desarrolla operaciones de Interdicción especiales y de seguridad para las labores de aspersión en todo el territorio nacional.

Publicidad

  • Brigadas contra el narcotráfico número 2 y 3: encargadas de conducir operaciones terrestres unificadas contra las amenazas transnacionales de manera conjunta con otras instituciones, con énfasis en el narcotráfico, mediante la erradicación integral.

  • Brigada contra la explotación ilícita de yacimientos mineros: encargada de contribuir a la protección y defensa del medioambiente. Planeamiento y conducción de operaciones militares en asistencia a las entidades del Estado. Opera en todo el país.

“Un mensaje claro a quienes pretenden intimidar y amenazar al pueblo colombiano: Decían los romanos ‘. La fortuna premia la audacia y nuestra fuerza es audaz es contundente y está motivada por el servicio inquebrantable a nuestro país. ¡Ajúa CONAT!”, dijo el presidente Duque.

El general Juan Carlos Correa Consuegra será el Comandante del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales quien según el presidente tiene el bagaje, la solvencia y el conocimiento de lograr los objetivos trazados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO