Con grito de ‘Ajúa’, Duque activó comando para enfrentar disidentes y narcotráfico
El comando centrará sus operaciones iniciales en Catatumbo, Cauca y Putumayo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Iván Duque lanzó en el fuerte militar de Tolemaida el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales, CONAT, que tendrá 7.000 hombres de las fuerzas militares que concentrarán sus capacidades especiales para enfrentar el negocio de las drogas ilícitas y cumplir de forma efectiva la tarea de erradicación integral de los cultivos ilícitos y otras amenazas trasnacionales.
“Hoy decimos con toda la claridad que la Fuerza Pública irá, sin contemplación, a desmantelar a las estructuras del ELN, de la Narcotalia, de las disidencias, de Los Pelusos, de los Caparros y otras organizaciones criminales”, dijo.
Este comando estará compuesto por unidades elite en la lucha contra el narcotráfico que concentrarán la capacidad de asalto aéreo, para las operaciones militares y estará organizada de la siguiente manera:
Planea y conduce operaciones militares bajo el concepto de las operaciones terrestres unificadas.
Publicidad
“Un mensaje claro a quienes pretenden intimidar y amenazar al pueblo colombiano: Decían los romanos ‘. La fortuna premia la audacia y nuestra fuerza es audaz es contundente y está motivada por el servicio inquebrantable a nuestro país. ¡Ajúa CONAT!”, dijo el presidente Duque.
El general Juan Carlos Correa Consuegra será el Comandante del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales quien según el presidente tiene el bagaje, la solvencia y el conocimiento de lograr los objetivos trazados.