Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con Ley Estatutaria podemos dar más garantías: presidenta de la JEP

En la Jurisdicción Especial para la Paz celebran la decisión de la Corte Constitucional de negar las seis objeciones hechas por el presidente Iván Duque.

335213_BLU Radio // magistrada de la JEP Patricia Linares // BLU Radio
BLU Radio // magistrada de la JEP Patricia Linares // BLU Radio

Minutos antes de la votación de la Corte, la presidenta de la JEP, magistrada Patricia Linares, confirmó que la justicia transicional acatará y cumplirá cualquier decisión sobre la ley estatutaria.

"Nosotros hemos venido, como ustedes saben, funcionando en debida forma, avanzando en los procesos individualmente. De llegar a contar muy pronto con una Ley Estatutaria, vamos a poder garantizar más celeridad, más seguridad jurídica, más garantías para todas las partes y para la sociedad colombiana", precisó en su momento la magistrada.

La declaración de Linares se dio en la sede de la JEP en medio de una entrega de equipos audiovisuales donados por Francia por un valor de 90.000 euros a la JEP, por lo que el embajador de Francia, Gautier Mignot, explicó que la JEP “no es sinónimo de impunidad, por eso no hay que escoger entre justicia ordinaria o impunidad”.

Así mismo, Mignot aseguró que su país respeta las decisiones judiciales e institucionales de Colombia, pero espera que la justicia transicional "pueda trabajar cuanto antes en comisiones estabilizadas."

 

Publicidad


 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO