Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con los acuerdos de paz, Farc no tienen licencia para delinquir: De la Calle

Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en La Habana dijo que en el proyecto de ley de amnistía que está dentro de los acuerdos de La Habana no debilita el instrumento que tiene el Estado para perseguir los bienes que puedan tener las Farc.

270297_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

De la Calle manifestó que si en el futuro las Farc siguen utilizando bienes ilegales su eventual partido político podrá perder la personería jurídica.

 

Los delitos más graves no serán amnistiados, otros delitos pueden ser indultados si son conexos con la rebelión en el caso de las Farc. Esa amnistía significa que hay un tratamiento penal que los libera de responsabilidad frente a esos delitos específicos, pero eso es hasta el acuerdo”, explicó.

 

Agregó que así “lo dijo el Fiscal General, no es que como que queden con licencia para seguir delinquiendo y lo mismo si entran al Congreso y sufren las consecuencias si se manejan mal tendrán el mismo rigor y la misma respuesta”.

 

Publicidad

El jefe del equipo negociador reafirmó la postura del Gobierno de que los delitos de lesa humanidad no será amnistiables porque así quedo contemplado en los acuerdos de paz con las Farc.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO