Concejales electos piden intervención por creación de sindicato de funcionarios
Según el cabildante electo Julián Espinosa, la maniobra de funcionarios para no salir de la corporación es “un carrusel de nombramientos de concejales marrulleros”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos documentos firmados por 24 concejales electos de Bogotá solicitaron la intervención ante la creación de un sindicato de trabajadores del Cabildo, quienes buscan mantener sus cargos dentro de la corporación.
Vea aquí: Destituyen e inhabilitan a 19 concejales de Soledad, Atlántico
Para la concejal electa Andrea Padilla, la decisión tomada por al menos 50 funcionarios de los concejales salientes, es un uso irregular del fuero sindical.
"Está en grave riesgo nuestro derecho a formar nuestra Unidad de Apoyo Normativo. Estos cargos son de libre nombramiento y remoción por lo que se constituye una excepción al fuero sindical. Esperamos una pronta respuesta a nuestra solicitud", señaló Padilla.
El también concejal Julián Espinosa calificó la creación de este sindicato como: "Un carrusel de nombramientos de concejales marrulleros que resultaron quemados en las elecciones del 27 de octubre y quienes buscan garantizar su permanencia en el concejo a través de sus funcionarios"