Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Concejo no votó reconsideración que hizo el Distrito sobre POT: Susana Muhamad

La secretaria general de la Alcaldía de Bogotá dijo en Mañanas BLU que el gobierno distrital hizo lo necesario para hallar consenso y estructurar el...

tmp_1599671455372.jpg

plan, pero que el presidente (e) del Concejo en un “desafortunado acto arbitrario no sometió (la reconsideración) a votación de la plenaria y levantó la sesión”.

 

Pese a lo anterior, la funcionaria confirmó que en el POT final se tuvieron en cuenta y “refinaron temas en los que se debatió en el Concejo hasta donde fue posible” y restó credibilidad a las voces que dicen que hay diferencias entre lo debatido y aprobado, ya que “en su estructura y sentido mantiene sus principios, pero hay modificaciones o modulaciones hechas por planeación del distrito”.

 

“Se refinaron temas en los que se debatió en el Concejo hasta donde fue posible” y añadió que el resultado “no fue una imposición” y por el contario ha sido enriquecida por el debate de los 90 días.

 

Publicidad

Para Muhamad los ajustes o “modulaciones” tuvieron como objeto eliminar la tramitología dentro de los organismos, la ubicación y manejo de aguas lluvias para integrarla al sistema hídrico de la ciudad y previendo que no hay cómo desarrollarnos con base en el patrón del uso del vehículo particular.

 

“Entre la urbanización de la sabana y la necesidad de compactar la ciudad, debemos trabajar para resguardar los espacios del agua”, añadió.

 

Respecto a las críticas recibidas por los sectores de la construcción sobre el encarecimiento de la vivienda y el aumento de las cargas tributarias, Muhamad afirmó que el distrito “hizo una evaluación de los efectos”, pero que no se puede pensar en reorganizar la ciudad “teniendo en cuenta a un solo sector. Este gobierno está para trabajar en la perspectiva de cambios estructurales que permitan la vida sostenible”.

 

Publicidad

Para finalizar, la secretaria dijo que el POT decretado “cumple con todos los requisitos legales, que por primera vez se concertó con todos los sectores”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO