Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condecoran a la Cuarta Brigada del Ejército por sus 100 años de historia

El reconocimiento se da en medio de un escándalo por una presunta red de corrupción en la institución

340109_BLU Radio. Condecoran a la Cuarta Brigada del Ejército / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Condecoran a la Cuarta Brigada del Ejército / Foto: BLU Radio

En el Concejo de Medellín, la Cuarta Brigada del Ejército recibió la Orden al Mérito Don Juan del Corral en grado oro, otorgado por los corporados por los cien años de creación de la institución en Medellín. Esta condecoración se entrega en medio del escándalo de corrupción de que envuelve a la Cuarta Brigada, en la que fueron capturados seis militares y tres contratistas. La concejala Luz María Munera, rechazó este reconocimiento.

“Creo que está equivocada la corporación cuando decide darle un homenaje a una entidad que hoy se encuentra tan altamente cuestionada por corrupción, pero también con temas como entrega de salvoconductos, violación de derechos humanos, etc.”, aseguró Múnera.

El comandante de la Cuarta Brigada, general Juvenal Díaz, agradeció el reconocimiento en nombre de los 9.000 soldados. Sin embargo, dijo que no se puede mezclar esta orden al mérito y los resultados operacionales con las investigaciones que adelanta la Fiscalía.

Le puede interesar: Abogados de acusados en red de corrupción en el Ejército

Todas las instituciones tienen investigaciones, pero son individuales. Nosotros no podemos ir a sacrificar el prestigio de la Cuarta Brigada, el trabajo de 100 años por muchas personas que han pasado por ahí”, expresó Díaz.

El general agregó que durante los últimos 15 años han muerto 96 soldados en cumplimiento de sus funciones, 101 han resultado heridos y 176 han sufrido amputaciones de todo tipo.

Publicidad

Vea también: Procuraduría pidió cárcel para dos implicados en red de corrupción en el Ejército

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO