Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman primer colombiano entre las víctimas tras motines en cárceles de Ecuador

Manuel Enriques Rosero, embajador de Colombia en Ecuador, dijo a BLU radio que solo hasta este viernes las autoridades penitenciarias entregaron la identidad de varios de los internos asesinados en el motín que se registró simultáneamente en cuatro penales del vecino país.

eCUADOR
Ecuador cárceles
MARCOS PIN MENDEZ/AFP

Como Ricardo Pérez González fue identificado el interno colombiano que murió tras la revuelta ocurrida en la cárcel número cuatro de Guayaquil, Ecuador, donde otros 79 presos fueron asesinados por los mismos reclusos.

Manuel Enriques Rosero, embajador de Colombia en Ecuador, dijo a BLU radio que solo hasta este viernes las autoridades penitenciarias entregaron la identidad de varios de los internos asesinados en el motín que se registró simultáneamente en cuatro penales del vecino país y, desafortunadamente, apareció el nombre del primer colombiano.

El diplomático aseguró que aún se desconoce de qué ciudad de Colombia era Ricardo Pérez González y tampoco el delito que cometió.

Fue una situación muy lamentable, pues el pasado martes los altercados tuvieron lugar en dos de las prisiones más grandes del país, la número cuatro de Guayaquil, la de El Turi y la cárcel de máxima seguridad de Latacunga, al sur de la capital, Quito
dijo Enriques en diálogo telefónico.

En Ecuador hay más de dos mil colombianos pagando condenas y otros más sindicados de cometer varios delitos, pero uno de los que más se ha hecho común es por casos de narcotráfico, explicó el embajador tras confirmar que algunos internos colombianos, a través de sus familiares, han expresado su preocupación por los rumores de una deportación masiva de presos. Esto como consecuencia del hacinamiento que se registra en todos los penales ecuatorianos.

Publicidad

Para Enriques, esto apenas es un rumor, pues ninguna autoridad del Ministerio de Justicia, Cancillería o de la dirección de cárceles de ese país le ha mencionado algo sobre el tema, razón por la cual le pidió a los familiares de los internos colombianos que se han acercado a la Embajada, que solo se limiten a recibir información oficial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias