Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congresistas colombianos piden a EE.UU. sacar a Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

Según la misiva, Cuba ha demostrado su compromiso con la paz como garante de las negociaciones con grupos ilegales.

365991_Bandera de Cuba // Foto: AFP
Bandera de Cuba // Foto: AFP

En una carta dirigida a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes de ese país, Nancy Pelosi, cerca de 80 congresistas colombianos de diferentes bancadas solicitaron formalmente que ese Gobierno considerase retirar a Cuba de la lista de auspiciadores del terrorismo.

Según dice el documento: “América Latina y el Caribe constituyen para Colombia el espacio natural de integración económica y política (...) En este sentido, vemos con preocupación que un país que ha sido garante de los acuerdos de paz en Colombia durante años, haya sido denominado país patrocinador del terrorismo por el Gobierno de los Estados Unidos. Los argumentos que se usaron para esa designación no se sostienen y así lo ha reiterado el actual Gobierno de Colombia”.

Publicidad

Para la senadora del Pacto Histórico y presidenta de la comisión segunda del Senado, Gloria Flórez, la labor que ha cumplido Cuba en su historia ha sido la búsqueda de la paz, contribuir con todo su esfuerzo y territorio a garantizar el diálogo y las negociaciones políticas como ocurrió durante los diálogos de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP.

En la carta también señalan que la decisión de incluir a la isla en la lista de patrocinadores del terrorismo: “Ha derivado en la clausura de cualquier posibilidad de financiamiento en el mercado mundial, acrecentando las carencias y dificultades de acceso de la sociedad cubana a recursos básicos, amenazando los derechos humanos de los habitantes de la isla y afectando las aspiraciones de Paz Total de Colombia”.

Le puede interesar

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.