Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca el catálogo donde puede comprar los productos de excombatientes que le apuestan a la paz

Varios de ellos han formado asociaciones con productos de calidad que generan empleo y le apuestan a la reactivación económica con sostenibilidad.

empresas lideradas por excombatientes de las farc.jpg
Emprendimientos de reinsertados en Colombia
Fotos: Tomadas de @Desdelaraiz_co

A cinco años de la firma del proceso de paz son miles los excombatientes que continuaron con su proceso de construir un mejor futuro para ellos y sus familias desde la legalidad.

Con proyectos que hoy se destacan a nivel internacional, estas personas se han mostrado comprometidas con la dejación de las armas y donde le han aportado a la sociedad nuevas cadenas de empleo y de productos que pueden ser adquiridos desde cualquier rincón del país.

En este proceso ha sido vital el trabajo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, la entidad que lidera y coordina el diseño e implementación de la política pública de reintegración y reincorporación .

Cabe resaltar que la ARN tiene más de 35 oficinas regionales y 3 nacionales, además ha contado con la participación de entidades de sectores públicos y privados, la cooperación internacional y el tercer sector.

Para estos procesos con excombatientes han aportado más de 650 empresas, 67 países y 20 aliados internacionales.

Publicidad

Desde distintos territorios son varios los proyectos que cualquier persona puede apoyar y es por eso que se creó el perfil en Instagram conocido como @desdelaraiz_co para conocer cada proceso.

Piscicultura, aluminios, heladerías, café, implementos para vestir, arreglo de motos, papelerías, cervecerías, entre otros, son parte de los proyectos.

Aquí puede conocer algunos de ellos:

Publicidad

Si desea conocer más sobre el proceso de la ARN puede verlo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.