Los jugadores, el cuerpo técnico, los periodistas y la tripulación, todos abordaron el avión de Lamia para llegar a Medellín a vivir la fiesta de una final del fútbol suramericano. Pero un año después son los anfitriones de un museo donde el mundo entero los recuerda.
El Museo de Chapecoense es una idea de la Corporación Hermandad La Unión Chapecó, una entidad sin ánimo de lucro que mientras se conmemora un año del accidente intenta buscar recursos para que el museo sobreviva.
Vea también
Controladora que atendió vuelo del Chapecoense cuenta su experiencia en un libro
Las dificultades económicas son la razón por la que hoy cada pieza del avión, cada fotografía y los recuerdos traídos del cerro se trasladan de La Unión a La Ceja.
El accidente del avión de Lamia unió a colombianos, bolivianos y brasileños, quienes visitan el oriente de Antioquia en lo que se ha denominado turismo de tragedia.
Publicidad
En el cielo los 71 jugadores, periodistas y tripulantes del avión de Lamia deben tener un lugar especial, mientras en la tierra ese recuerdo se inmortalizó en el museo que no solo evoca las vivencias del equipo de fútbol, sino también y el momento en que el avión impactó el Cerro Gordo, hoy Cerro Chapeconese.