Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado deja en firme elección del fiscal general de la Nación

Señala que no existió cambio de legislación ni se modificaron las situaciones de índole económico, político o social que permitieran alterar o suspender las labores del fiscal general de la Nación

354036_Francisco Barbosa / Foto / Suministrada
Francisco Barbosa / Foto / Suministrada

La Sección Quinta del Consejo de Estado dejó en firme el periodo de cuatro años en los cuales estará el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y descartó que en su elección se hayan presentado errores jurídicos que le impidan ejercer sus funciones.

Señala que no existió cambio de legislación ni se modificaron las situaciones de índole económico, político o social que permitieran alterar o suspender sus labores.

En tal sentido, el Consejo de Estado reafirmó su jurisprudencia, según la cual, el periodo es personal y no institucional.

Los demandantes argumentaron que se debía anular la elección, entre otras razones, por los cambios funcionales que sufrió la Fiscalía con el Acto Legislativo 02 de 2004 y los desajustes temporales que se han presentado por demoras en la elección y vacancias absolutas del cargo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO