Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Estado mantendrá suspendido decreto con el que Petro quería regular servicios públicos

Aunque varias entidades pidieron al alto tribunal reconsiderar su decisión el Consejo de Estado les dijo que no, pues no se dio la discusión para esto. Las empresas del sector celebraron la decisión.

360720_Servicios públicos / Foto: AFP
Servicios públicos / Foto: AFP

Varios ministerios, superintendencias y hasta la misma Presidencia de la República le pidieron al Consejo de Estado que levantara la suspensión del decreto con el cual el presidente Gustavo Petro asumía personalmente y por tres meses la regulación de los servicios públicos en Colombia.

Una de las principales razones tras la decisión, es que el Gobierno publicó el decreto solamente por dos días para recibir comentarios de los interesados cuando su obligación era haberlo puesto a disposición con 15 días de anticipación.

"El objetivo de reasumir las funciones delegadas a las comisiones de regulación, tal como se encuentra previsto, lleva implícito la expedición de normas dentro de un marco regulatorio", señala el auto del Consejo de Estado.

La medida de suspensión sigue siendo provisional mientras hay una decisión de fondo pero implica que, por ahora, el presidente no podrá intervenir directamente en asuntos como la fijación de tarifas del agua, la luz, el gas o las comunicaciones.

Publicidad

Desde las empresas de servicios públicos celebraron la decisión del tribunal.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad