Consejo de Estado niega suspensión de la elección del gobernador de Santander
Para el Consejo de Estado no se puede demostrar que Mauricio Aguilar hacía parte de manera simultánea en dos partidos políticos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un comunicado de prensa, el Consejo de Estado informó que negó la suspensión de la elección del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien fue demandado por la excongresista Yidis Medina tras alegar que incurrió en doble militancia por recibir el apoyo del partido Alianza Social Independiente, que hacía parte de la coalición que avalaba al excandidato a la gobernación de Santander Elkin Bueno Altahona.
La coalición ‘Santander es Bueno’ había inscrito a como candidato a Bueno Altahona, por lo que la demandante interpretó que ese apoyo a Mauricio Aguilar se constituía como doble militancia.
El Consejo de Estado advirtió “que esta causal prohíbe a los ciudadanos militar en dos partidos o movimientos políticos de manera simultánea, pero no se materializa cuando un candidato recibe el apoyo de dos colectividades distintas”.
Según el Consejo de Estado, las pruebas apuntan a que Mauricio Aguilar sí recibió el apoyo de dos colectividades políticas, sin embargo, eso no demostraría que hacía parte de manera simultánea.
En esa decisión, el Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad de esta elección, “lo que implica que la acción será estudiada sin que, de momento, deba decretarse la suspensión de la elección del gobernador”.