Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría advierte posible detrimento por más de $35.000 millones en recursos de Ley de Víctimas

"Los decretos leyes étnicos se encuentran desfinanciados”, advirtió el contralor delegado para el Posconflicto, Juan Carlos Gualdrón.

BLU Radio // Contraloría // Foto: Contraloría General de la Nación
Foto: Contraloría General de la Nación
Foto: Contraloría General de la Nación

La Contraloría General de la República (CGR) realizó 32 ejercicios auditores desde el año 2012, donde hasta el 2019 se encontraron posibles detrimentos patrimoniales por $35.941 millones de pesos.

El órgano de control calcula que hasta el año 2030 el Gobierno Nacional debe invertir unos $357 billones para los más de 9 millones de colombianos incluidos en el Registro Nacional de Víctimas y las mayores inversiones están relacionadas con los temas de vivienda (cerca de $24 billones) y alimentación (por un monto similar).

Publicidad

"Los decretos leyes étnicos se encuentran desfinanciados y hay más de 483 sujetos étnicos, de los cuales solo el 10% ha sido reparado", manifestó el Contralor Delegado para el Posconflicto, Juan Carlos Gualdrón.

En la conmemoración del día de las víctimas del conflicto armado, la CGR reveló que en el período comprendido entre 2012 - 2019, alrededor de 32 auditorías a las entidades responsables, 48 actuaciones especiales y 153 ejercicios de seguimiento a nivel territorial, con resultados de posibles detrimentos patrimoniales por el orden de $35.941 millones, que son materia de investigación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.