Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría archivó proceso por presuntos sobrecostos en mercados para Medellín

La investigación involucraba al alcalde de Medellín, la secretaria de Educación, una asesora jurídica y la Corporación Colombia Avanza.

371515_mercados_1.jpg
mercados_1.jpg

La investigación que la Contraloría General de la República anunció el pasado 21 de mayo contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo; la asesora jurídica, María Patricia Ariza; y la Corporación Colombia Avanza, representada por Henry Paulison Gómez; no prosperó.

Así lo conoció BLU Radio a través del Auto 701 del 29 de julio, firmado por el contralor Delegado Intersectorial número dos, José Miguel Char Chicre.

En la decisión, ese despacho resolvió “archivar el proceso de responsabilidad fiscal” que había anunciado la Unidad de Reacción Inmediata de la Contraloría por un presunto sobrecosto de 942 millones de pesos en un contrato firmado entre la Secretaría de Educación de Medellín con Colombia Avanza para entregar paquetes alimentarios

Vea aquí: Hospital Pablo Tobón de Medellín cierra 6 quirófanos y crea salas UCI con 18 camas

El ente de control había informado que el costo del contrato de un mes, firmado el pasado 20 de marzo, fue de $7.168.848.968 excluido IVA para “suministrar alimentación para la población estudiantil vinculada a la Secretaría durante el período de calamidad pública para garantizar su seguridad alimentaria”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


La Unidad de Reacción de la Contraloría anunció durante la apertura de la investigación, que “analizada la propuesta de precios y cantidades presentada por el contratista existe una diferencia del valor total de los paquetes alimenticios. De acuerdo con los precios y cantidades sumarían $36.915 por paquetes alimenticios y no $26.423 como se refleja en la propuesta técnica”, dando lugar al presunto sobrecosto de 942 millones.

Cada paquete alimentario estaba conformado por: Lenteja, frijol cargamanto

, leche de vaca entera en polvo, pasta alimenticia, arroz blanco crudo, galleta cracker, y bebida chocolatada.

Entérese de: Cuarentena les ha costado a empresarios paisas 3,15 billones de pesos hasta a abril

Sin embargo, la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, luego de comparar los precios en el mercado determinó que “los escasos rangos de desviación de precios no son lo suficientemente significativos como para concluir que se hayan pactado precios que desborden los del mercado, pues ha quedado probado que las líneas de desviación se encuentran dentro de los rangos que se observaron durante la época de los hechos, con un importante impacto causado por las medidas decretadas por el Gobierno Nacional”.

Vea el documento completo aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO