Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría visitó hospital que debió ser entregado en 2019 y que quedó a medias

La infraestructura está en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

370647_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, realizó una visita fiscal a varias obras de infraestructura que presentan varios años de retraso en su ejecución en el departamento del Cauca, entre ellas, la construcción de un hospital en Santander de Quilichao.

La obra, cuyo valor supera los 37.000 millones de pesos, debió haberse entregado el 27 de febrero del 2019, sin embargo, y según la auditoría de la Contraloría General de la Nación, solo se ha avanzado en un 25%.

El contralor general dijo que busca que rápidamente se reinicien las obras para culminar en el menor tiempo posible el hospital Francisco de Paula Santander

que beneficiará a más de 400.000 habitantes del norte del Cauca.

Vea aquí: Contraloría revisa contratos en otros 50 municipios y 4 hospitales de Antioquia

“Lleva varios años paralizado, son 37.000 millones de pesos de los cuales 11.000 millones son por parte de regalías y 26.000 millones que han entregado recursos de la Nación”, dijo Córdoba.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Nosotros hemos estructurado ya toda una vigilancia específica, no solamente a ese proyecto, sino a todos los proyectos del departamento en donde estamos viendo porque se les han impuesto o no las diversas multas”, añadió.

Publicidad

El contralor fue enfático al precisar que “el contratista que no cumpla, debe ser un contratista que debe pagarle además a la sociedad por no haber cumplido con la obra que debía realizar”

El funcionario dijo que también se le pone la lupa al cumplimento en el Cauca de otras obras críticas por más de 140.000 millones de pesos, entre ellas, la construcción de 28 colegios que después de tres años de iniciar, las obras no se han terminado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO