Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Contratan venezolanos para cometer esas acciones": Ejército sobre carrobomba en Saravena, Arauca

El comandante de la Octava División señaló que en Venezuela hay enfrentamientos abiertos entre grupos ilegales y que estos no se presentan en Colombia.

Atentado en Saravena, Arauca (2).jpeg
Atentado en Saravena.

En diálogo con Mañanas BLU, el general Jorge Mora, comandante de la Octava División del Ejército en Colombia, señaló que grupos ilegales contratan venezolanos para cometer acciones terroristas en la frontera con Colombia, como la perpetrada recientemente en Saravena, Arauca.

"Tienen una disputa abierta en Venezuela, allá son combates abiertos y aquí vienen a hacer este tipo de acciones terroristas que solo atentan contra los civiles. Eso es lo que yo denomino amenaza hibrida. Incluso contratan venezolanos a que vengan a hacer esas acciones, entonces entra ese juego en el trabajo de judicialización", señaló el general.

Publicidad

El comandante de la Octava División del Ejército detalló que cinco de los heridos que ocasionó el atentado terrorista con carrobomba en Saravena, fueron llevados al hospital y que tres de ellos continúan en revisión médica.

"Al parecer hay niños, pero con heridas leves. Hay cuantiosos daños materiales", explicó Jorge Mora, quien añadió que "algunos de los muertos del 3 de enero los trajeron de territorio venezolano".

Lea también

El general contó que el atentado se produjo sobre las 10:40 de la noche de este jueves e indicó que, tras la fuerte explosión, "tropas que se encontraban en Saravena haciendo patrullajes acudieron inmediatamente al sitio donde desafortunadamente se dan cuenta que, mediante un carro bomba, en el barrio siete de octubre, producen unos efectos terribles y afectan las instalaciones del ICA y donde funcionan algunas organizaciones sociales y ONG's" quienes, dijo Mora, quedan en medio de la "disputa por negocios ilícitos".

Publicidad

"Esta acción terrorista la perpetran uno o dos hombres. Conocemos que parquearon el carro dos personas de civil, se bajaron, salieron corriendo y explotó el carro a los 2, 3 o 5 minutos de que estas personas salieran corriendo. Estamos en proceso de revisar cámaras y recoger testimonios", afirmó Mora.

Los responsables del hecho terrorista en Saravena, Arauca, serían el "GAO Residual frente 28 y su cabecilla, Antonio Medina", según indicó el comandante, quien aseguró además que en esa zona del país se está "viviendo una amenaza híbrida, donde se consignan una serie de actores y factores" con la zona fronteriza como "un punto neurálgico".

Publicidad

"Es una frontera por donde hay muchos pasos, no solamente los conocidos. En esta época el río baja y hay muchos más pasos donde se facilita el cruce de estos bandidos de un lado al otro", prosiguió, antes de señalar que el atentado con este carrobomba fue "una retaliación del residual a lo que sucedió a principio de este año con homicidios selectivo".

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.