Cormagdalena rechaza recurso de nulidad de Navelena
La entidad dejó en firme la caducidad del contrato para la navegabilidad del río Magdalena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Corporación Autónoma del Magdalena declaró la caducidad del contrato para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena, otorgado al consorcio Navelena del cuál es accionista mayoritario Odebrecht, en agosto de 2014.
Según Cormagdalena, el contrato se caduca debido a que el consorcio incumplió en la presentación del cierre financiero por 576.000 millones de pesos, plazo que venció el pasado 22 de febrero.
El director encargado, Luis Fernando Andrade, explicó que también se rechazó el recurso presentado por Navelena en esta audiencia por la cual se pretendía declarar nulo el proceso debido a que el 16 de diciembre de 2016 existió un fallo a favor del consorcio en dónde Cormagdalena acreditó el cierre financiero.
La Corporación también hizo efectiva la cláusula penal por 55.000 millones de pesos por el incumplimiento grave.
Publicidad
Por su parte, el consorcio Navelena interpuso un recurso de reposición el cual será expuesto el próximo lunes 2 de abril.
Publicidad
Tras la declaratoria de caducidad, Cormagdalena empezará a ejecutar un plan de mantenimiento que queda a cargo del Invias y Ecopetrol, para lo cual se aprobó un presupuesto de 80.000 millones de pesos.