Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte aplaza discusión de demanda que busca prohibir las corridas de toros

El tribunal discutirá una recusación contra la magistrada María Victoria Calle.

277473_BLU Radio. Corrida de Toros / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Corrida de Toros / Foto: BLU Radio

La sala plena de la Corte Constitucional suspendió el debate que intentaba dar trámite a la demanda que busca prohibir las corridas de toros y otros espectáculos con animales en todo el territorio nacional.

 

La decisión se adoptó tras anunciarse que el alto tribunal discutirá una recusación presentada en contra de la magistrada María Victoria Calle.

 

La recusación tiene que ver con una intervención que hizo la magistrada Calle en un foro de la Universidad de Caldas en el 2011 en el que hizo referencia a las corridas.

 

Publicidad

Si la sala admite esa recusación podría suspender los términos límites para fallar la demanda.

 

Cargas divididas

 

Las cargas en el alto tribunal están divididas:

 

Publicidad

cuatro magistrados están de acuerdo con incluir las corridas de toros en la ley de maltrato animal; otros cuatro, piden que se excluya.

 

Una de las ponencias, la del magistrado Alejandro Linares, pide mantener la ley con las exclusiones de las corridas de toros para ser sancionadas.

 

Otros cuatro están de acuerdo con la tesis del magistrado Alberto Rojas Ríos, quien advierte que debe desmontarse las corridas de toros de una forma gradual. Es decir, que los toros no sean maltratados y lleguen a la muerte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO