Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte Constitucional deberá decidir futuro del Parque natural Yaigojé Apaporis

El presidente de la Corte Constitucional, Jorge Iván Palacio, habló sobre la visita que realizaron varios magistrados para hablar con indígenas de la...

tmp_1599671455372.jpg

zona del Parque natural nacional Yaigojé Apaporis, quienes buscan evitar la explotación de oro en el conocido ‘triángulo del oro’.

 

Palacio reveló que un grupo de tres magistrados se trasladó hacia la zona amazónica en donde se reunieron con representantes de los demandantes indígenas quienes aseguran que nunca se les hizo una consulta previa para realizar algún tipo de explotación en la zona.

 

Agregó que las 19 comunidades indígenas que viven en el resguardo afirmaron que la explotación es un riesgo a la ecología de la zona “pues esta es una zona de un millón 223 mil hectáreas considerada un Parque Natural desde el 2008”.

 

Publicidad

Tras la visita de los magistrados al lugar, la Corte Constitucional deberá evaluar la audiencia realizada y tomar una decisión final frente a la petición de los indígenas sobre la explotación en la zona.

 

Cosigo Resources es la empresa canadiense a la que le fue concedido un permiso para explotación en la zona en el 2009 y tras el cual, 19 comunidades indígenas habitantes del resguardo demandaron el hecho por tratarse de una zona de reserva natural.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO