Corte da 2 años al Congreso para regular corridas de toros y espectáculos con animales
En manos del Congreso quedó la decisión que definirá el futuro de las corridas de toros, novilladas, las corralejas, las becerradas y las peleas de gallos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Así lo decidió la Sala Plena al ‘tumbar’ 5 a 4 la ponencia del magistrado Alejandro Linares que pedía mantener intactas las corridas y no considerarlas dentro del delito de maltrato animal que creó la Ley 1774 de 2016.
Esto quiere decir que el Congreso tendrá hasta el 2019 para expedir una nueva legislación en la que se determinará si es castigado como un delito o no.
Ahora otro magistrado deberá hacer la nueva ponencia señalando las consideraciones y la decisión que tomó la Sala Plena.
Para llegar a esta decisión se realizaron cuatro salas plenas, qué fueron aplazadas por diferentes motivos, entre las que están: la incapacidad del magistrado ponente y la recusación a la presidenta del Alto Tribunal, María Victoria Calle, que tiene que ver con una intervención que hizo en un foro de la Universidad de Caldas en el 2011 en el que hizo referencia a las corridas.