Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte rechazó nulidad presentada por Pastrana contra Acto Legislativo para la Paz

La Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó la nulidad que había radicado el expresidente Andrés Pastrana en contra de la sentencia que avaló el Acto Legislativo para la Paz.

98383_BLU Radio. Corte Constitucional / Foto de referencia: Twitter @CConstitucional
BLU Radio. Corte Constitucional / Foto de referencia: Twitter @CConstitucional

La acción judicial presentada por el expresidente Andrés Pastrana está ligada a que la Corte Constitucional no tuvo en cuenta la posición de los ciudadanos que votaron contra el primer acuerdo de paz alcanzado entre las Farc y el Gobierno Nacional.

 

La decisión del alto tribunal que ataca el expresidente Pastrana avala el mecanismo expedito en el Congreso de la República para poder tramitar las reformas necesarias e implementar el acuerdo de paz, esto, el denominado ‘fast track’ por considerar que sustituiría a la Constitución.

 

En la determinación, la Corte dispuso que el congreso verificara si ya se había presentado refrendación, entendiendo esta como un proceso amplio de trato sucesivo, que en efecto, sucedió días después.

 

Publicidad

A la Corte solo le queda pendiente estudiar otra demanda que está en trámite en contra del ‘fast track’.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO