Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema escuchará acusaciones del ‘Pollo’ Carvajal contra Petro el próximo 21 de abril

El exgeneral chavista Hugo Armando Carvajal habría acusado al senador ante la justicia española de recibir dineros provenientes del chavismo.

Pollo carvajal.jpeg
'Pollo' Carvajal
Foto: BLU Radio

En octubre del año pasado, el senador Gustavo Petro le pidió a la Corte Suprema de Justicia que abra una investigación en su contra para esclarecer si son ciertas las acusaciones sobre presunta financiación extranjera a su campaña, tal como lo dijo el exgeneral venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.

El exgeneral chavista Hugo Armando Carvajal, que lucha por evitar su extradición a Estados Unidos, habría acusado al senador ante la justicia española de recibir dineros provenientes del chavismo en Venezuela para financiar su campaña.

Publicidad

La cita para la declaración es el próximo 21 de abril a las 3:00 de la tarde, hora de España, y fue aprobada por la justicia de ese país como única opción para que la justicia colombiana tenga pruebas en este caso, que encabeza la magistrada Cristina Lombana, contra el candidato presidencial.

El pasado 8 de marzo, el juzgado central de instrucción número 6 de Madrid le dijo a la corte que no le puede presentar el expediente en el que el ‘Pollo ‘Carvajal hizo estas declaraciones porque es secreto.

“La citada autoridad judicial extranjera informa a esta Corporación que el procedimiento 79/ 2016 ha sido declarado secreto y, por tanto, conforme la legislación procesal española en este momento, no se puede facilitar la información solicitada", sin embargo, indicó que "queda también a salvo la posibilidad de poder interesar la declaración del testigo Sr. Carvajal si lo consideran oportuno".

Pocos días después de la luz verde para esta declaración, la Corte Suprema de Justicia ordenó escuchar al ‘Pollo’ Carvajal el próximo 21 de abril en el centro penitenciario de Madrid, donde se encuentra.

Publicidad

“En consecuencia, con el propósito de satisfacer las finalidades establecidas en el artículo 322 de la Ley 600 de 2000, se ordena: Escuchar en declaración a HUGO ARMANDO CARVAJAL BARRIOS, conocido como «EL POLLO, el próximo veintiuno (21) de abril de 2022, a partir de las 3:00 p.m. hora local y 9:00 a.m. hora Colombia, en el Centro Penitenciario de Madrid VII Estremera-Cira M-241, km 5, 750 Estremera, Madrid” dice el documento.

Finalmente, dice que este requerimiento deberá tramitarse a través de una carta rogatoria, por parte del Ministerio de Justicia a la justicia española haciendo uso de un convenio de colaboración entre ambos países para que avancen casos como este en los juzgados de ambos países.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.