Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Covioriente inició las obras de cimentación del puente en el río Charte

La entidad también reveló que ya hay normalidad en tráfico en el Charte y se tiene registro de paso de 1.547 vehículos en los dos sentidos este 19 de septiembre.

260268_Foto: Bomberos
Foto: Bomberos

El Ministerio de Transporte confirmó que ya hay un avance del 10% en las obras de cimentación del puente peatonal del río Charte y "en cuanto al puente metálico que se instalará sobre los estribos del antiguo puente Charte, la fabricación se encuentra en un 95% y el proceso de instalación alcanza un 30%".
 
La entidad también reveló que ya hay normalidad en tráfico en el Charte y se tiene registro de paso de 1.547 vehículos en los dos sentidos este 19 de septiembre.
 
"La movilidad en el sector se normalizó sobre las 2:00 p.m. cuando las aguas bajaron su nivel y las autoridades permitieron el flujo vehicular hasta las 10:00 p.m.", dice.
 
Ya se encuentran habilitados dos pasos vehiculares, uno aguas arriba para todo tipo de vehículos y otro aguas abajo para carga pesada, con el fin de disminuir la fila que del lado de Yopal alcanzó a formarse producto del cierre por la creciente del río; de igual forma están disponibles dos pasos peatonales seguros, a través de los dos buggies y por el sendero habilitado sobre el puente de tubos.
 
"Las obras de demolición de la estructura colapsada finalizaron el pasado viernes 16 de septiembre, con la entrega de la estructura metálica al Ejército y el retal del tablero del puente a la comunidad de El Charte, en Yopal", agrega el informe de MinTransporte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO