Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crean 1.390 nuevos cargos transitorios para descongestionar la justicia en Colombia

El acuerdo de creación de cargos para juzgados que tienen procesos de casos como Odebretch y Reficar. El objetivo principal es descongestionar los despachos judiciales.

Empleo / Cargo / referencia
Empleo / Cargo / referencia
Foto: Bing Image Creator

El Consejo Superior de la Judicatura anunció la creación de 1.390 nuevos cargos transitorios mediante un acuerdo, que representa una inversión cercana a los 76.500 millones de pesos.

El objetivo principal es descongestionar los despachos judiciales de la jurisdicción de lo contencioso administrativo y todas las especialidades de la jurisdicción ordinaria.

Se destacó la importancia de esta decisión, porque permitirá avanzar en la descongestión judicial en las regiones y brindar una respuesta más oportuna a los usuarios de la administración de justicia, según la rama judicial.

Los tres distritos judiciales más beneficiados con esta medida serán Bogotá, con 309 nuevos, Medellín, con 131 cargos, y Antioquia, con 86 cargos.

Publicidad

La creación de estos puestos se centra en áreas con inventarios de procesos y egresos superiores a los promedios nacionales, estableciendo criterios de priorización para optimizar los recursos disponibles.

La iniciativa también apunta a mejorar la capacidad de respuesta en procesos antiguos y emblemáticos para el país, proporcionando apoyo transitorio para el avance del trámite judicial en casos de connotación nacional.

Publicidad

Entre los cargos creados se incluyen oficiales mayores, sustanciadores de tribunal y de circuito, escribientes y jueces de circuito.

  • Publicidad