Con el envío de una caravana humanitaria, la Cruz Roja Colombiana apoyó en la mañana de este martes al Ministerio de Salud en la movilización de vehículos con contenido de Oxígeno Medicinal hacia la Red Hospitalaria del Meta , tras el sismo con epicentro en el municipio de El Calvario.
Este acompañamiento se da "ante los cierres en las vías principales ocasionados por diferentes eventos recientemente ocurridos en la zona como la Avenida Torrencial en Quetame, Cundinamarca el 17 de julio, y el sismo de magnitud 6.1 con epicentro en El Calvario, Meta, el 17 de agosto", los cuales generan riesgo de desabastecimiento de insumos médicos, biomédicos y oxígeno.
Según detalló la Cruz Roja, la caravana de acompañamiento que envió dicha entidad estuvo compuesta por tres vehículos y un equipo de ocho integrantes de la seccional de Cundinamarca que brindó acompañamiento a 4 camiones con una carga de 45 toneladas de oxígeno líquido y 9 toneladas de oxígeno medicinal en cilindros, material que ya se encuentran, en su totalidad, en su destino.
"Nuestro compromiso trasciende la emergencia inmediata, es una labor que nos mueve día a día, y que responde a la esencia de nuestro deber: salvar vidas y ser ese faro de esperanza para todos los colombianos”, señaló la Presidente nacional de la Cruz Roja, la doctora Judith Carvajal de Álvarez.
La caravana humanitaria, complementó la especialista de la salud, se desarrolló bajo el marco del programa nacional de protección a la Misión Médica de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad