Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es el problema con eso?: Lloreda sobre construir carreteras en La Macarena

En dialogo con los periodistas de Blu Radio, el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda Mera, afirmó que está de acuerdo con que se realice exploración petrolera en la Serranía de La Macarena.

24546_Foto: Francisco José Lloreda / www.acp.com.co
Foto: Francisco José Lloreda / www.acp.com.co
Foto: Francisco José Lloreda / www.acp.com.co

Lloreda declaró que se está partiendo de una premisa que es falsa y que la actividad de hidrocarburos no produce un daño en el ambiente. “Como toda actividad tiene unos riesgos, pero son identificables y se pueden prevenir (…) Yo creo que es importante que no hagamos una asociación automática entre desarrollo de hidrocarburos y daño ambiental porque técnicamente y científicamente eso no es cierto”, comentó Lloreda.

 

Para el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, existe un desconocimiento de cómo opera esta industria y agregó que “que aunque todos quieren cuidar del medio ambiente, hay que darle rigor científico a la decisión porque no hay razón para que haya una preocupación”.

 

Publicidad

En caso de que se llegue a encontrar petróleo en el lugar de exploración, sería necesario construir oleoductos, carreteras para llevar maquinas, y abastecimiento eléctrico, así lo confirmó Lloreda.

 

Publicidad

Adicionalmente, en cuanto a los explosivos necesarios para hacer la sísmica y buscar petróleo, el entrevistado comentó que “la sísmica es un procedimiento sobre el cual hay mucha desinformación en Colombia, la actividad sísmica no tiene ningún impacto y no requiere licencia ambiental; son unas detonaciones controladas para mirar unas ondas y a través de unos sensores tomar una ecografía de las diferentes formaciones geológicas”. 

  • Publicidad