Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuerpos de periodistas ecuatorianos asesinados están en Colombia: gobernador de Nariño

Las autoridades colombianas adelantan los trámites de repatriación con el Gobierno de Ecuador.

304132_Foto: FLIP
Foto: FLIP

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, confirmó que los cuerpos del periodista Javier Ortega Reyes, el fotógrafo Paúl Rivas Bravo y el conductor Efraín Segarra Abril fueron, miembros del diario ecuatoriano El Comercio y asesinados por disidencias de Farc, se encuentran en Colombia.

 

El gobernador pidió al Gobierno Nacional respetar la vida de las comunidades que viven en la frontera colombo-ecuatoriana.

 

Publicidad

El pronunciamiento lo hizo ante el anuncio por parte de los gobiernos de Colombia y Ecuador, de posibles incursiones militares en la frontera para combatir las disidencias de las Farc. 

 

Publicidad

"Lo que hemos solicitado de la mano de la Defensoría del Pueblo es que esta tragedia, que ya tiene una magnitud tan profunda, tan dolorosa, sobre todo para el pueblo ecuatoriano, no termine en una tragedia superior. Hemos pedido el respeto y la salvaguarda de los Derechos Humanos de los habitantes de esta zona. Entendemos que se requiere una intervención, que se requiere tener los cuerpos de los periodistas, y lo que hemos solicitado ante cualquier decisión que se tome es el respeto de los Derechos Humanos de pobladores de nuestro departamento", puntualizó Romero.

 

Romero inició los protocolos correspondientes con el Gobierno ecuatoriano para agilizar la repatriación de los tres cuerpos.

 

Publicidad

Cabe precisar que la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional se encuentra en la zona adelantando la ruta de seguridad para que la Cruz Roja y demás organismos de rescate y humanitarios puedan ingresar y adelantar los trámites correspondientes.

 

Publicidad

Vea además: Ecuador confirma asesinato de periodistas secuestrados por disidencias de Farc

 

Los comunicadores y el conductor fueron secuestrados en zona fronteriza con Ecuador el pasado lunes 26 de marzo por parte del frente Oliver Sinisterra, que opera en el suroccidente del país.

 

Publicidad

El día de la retención, el equipo de El Comercio, luego de cruzar un retén militar en el sector de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, al norte de Ecuador, adelantaba un reportaje sobre la violencia y tensión tras la detonación de artefactos explosivos con objetivos militares en la frontera entre los dos países. 
 

  • Publicidad