Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Culpables del crimen deben ser ejemplarmente sancionados: Vivanco sobre periodistas

El director de HRW comparó el hecho con los asesinatos que comete el Estado Islámico.

275541_Foto: AFP
Foto: AFP

El asesinato de los tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio se asemeja a la manera de actuar del Estado Islámico en Medio Oriente. Así lo afirma el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien destacó el alto impacto que el crimen ha tenido “no solo en Ecuador y Colombia, sino en todo el continente y a todo nivel”.

Vivanco destaca que la conmoción por el crimen ha sido de tal magnitud “porque no estamos acostumbrados, felizmente, a hechos atroces de esta naturaleza”.

Sin embargo, recordó que “el periodismo y los periodistas corren riesgos enormes en muchos países de América Latina, y es cierto también que hay muchos periodistas que han sido asesinados, secuestrados, torturados o amenazados (…) pero lo que no recuerdo es que un grupo irregular armado cometiera el crimen atroz que ha cometido esta disidencia de las Farc”.

Asimismo, el director de HRW se refirió a las críticas por la reacción del Gobierno colombiano y ecuatoriano frente a este crimen, perpetrado en la zona fronteriza entre ambos países y dijo que “es válido emitir comentarios y opiniones a buscar”, pero hizo un llamado para “no distraernos de lo central”.

Los únicos responsables por esta atrocidad son los dirigentes de este grupo irregular y los autores materiales. Son ellos lo que, espero, sean debida y prontamente capturados, tanto los autores materiales como los máximos responsables de estos hechos, y sean ejemplarmente sancionados”, expresó.

Publicidad


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO