“Estamos listos para cuando ellos lo consideren poder sentarnos en una mesa plenaria para revisar todos los acuerdos de inversión, el pliego de peticiones de hace dos años y así mirar los avances y dónde estamos quedados y seguir trabajando conjuntamente”, señaló.
Cristo indicó que se ha convocado la mesa única nacional de la Cumbre Agraria para revisar avances de acuerdos con sectores campesinos, encuentro que podría llevarse a cabo el próximo viernes.
“A partir del próximo viernes estamos listos para instalar esa mesa única nacional que no solamente contaría con la presencia del ministro del Interior, sino de los ministros que tienen que ver con los temas que se han planteado con la Cumbre Agraria”, precisó.
El jefe de la cartera política sostuvo que en este encuentro se analizarán los compromisos establecidos hace dos años, los avances, inversiones y lo que queda pendiente por diligenciar para resolver las necesidades e inquietudes que han originado protestas en varias zonas del país por parte de organizaciones campesinas e indígenas.