Damnificados en Mocoa se enfrentan a nuevos riesgos
Alertan sobre prostitución, drogadicción o rapto de menores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sesenta días después de la tragedia ocurrida en Mocoa, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD, alertó sobre algunos peligros en los que se puede encontrar la población que habita en los albergues, por lo que hace un llamado a seguir manteniendo los controles en la zona.
Durante una audiencia pública en la Procuraduría, el director del organismo, Carlos Iván Márquez, aseguró que existe un riesgo social para las personas que habitan en los albergues, especialmente a la prostitución, drogadicción o rapto de menores, por lo que afirmó que se mantendrán los controles.
"Riesgos relacionados con la convivencia. Uno encuentra que pueden estar en riesgo, sobre todo la parte infantil, hay que protegerlos bastante. En el sentido que se pueden dar eventos como para la prostitución, para la drogadicción, para la pérdida de una persona o para un tema de enfermedad. De allí que el control de los albergues muchas veces para la gente no le parece aceptable que tengamos control", aseguró.
Además, señaló que se han recibido 8.442 millones en donaciones en efectivo y 2473 toneladas de ayuda alimentaria. Finalmente, Márquez señaló que como cifra oficial se tienen a 332 personas fallecidas y 71 personas desaparecidas y que 2 meses después de la tragedia se han logrado avances en la etapa de respuesta y estabilización.